Encontrarás todo tipo de bombillas y tiras LED para tu casa y oficina. Tus consumos a partir de ahora se verán reducidos sustancialmente, hasta en un 90%, y no solo eso. Aquí te explicamos más.
¿QUÉ ES LA LUZ LED?
Viene del inglés L.E.D (Light Emitting Diode) traducido diodo emisor de luz.
Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.
La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces más que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo fluorescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo. Sus ventajas son evidentes:
MÁS ECONÓMICO POR SU BAJO CONSUMO DE ENERGÍA
Sustituyendo una bombilla halógena por una LED ahorrará hasta un 90% por consumo en la factura de la luz.
MAYOR TIEMPO DE VIDA
La vida media de una bombilla halógena son unas 2.000 horas, mientras que la LED llega hasta las 50.000 horas , o lo que es lo mismo, casi 6 años funcionando las 24 horas del día. El encendido intermitente no provoca que disminuya su promedio de vida.
MEJOR ILUMINACIÓN
Más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Además, tiene un encendido inmediato (menor de 1 milisegundo) y no tiene parpadeos ni variaciones de intensidad.
MÁS ECOLÓGICO
Es evidente que, al consumir menos energía, disminuye el consumo de energías fósiles. Además los LEDs están hechos de materiales reciclables y no contienen mercurio. Además, al no tener filamento, son resistentes a los golpes y es realmente complicado que se averíen.
NO EMITE CALOR
Se alimenta de baja tensión, consumiendo muy poca potencia y, por lo tanto, emitiendo muy poco calor, lo que permite ahorrar en espacios climatizados.
ILUMINACIÓN PERSONALIZADA
La amplia gama de productos en iluminación LED (tiras, tubos, bombillas, empotrables …) permite configurar y manejar la luz en distintos ambientes.